Wednesday, May 20, 2020

Cuarentena, semana 9.

Llevamos ya varias semanas acudiendo a clases virtuales en ciertas asignaturas, y ahora hemos empezado con los exámenes test virtuales. Sigo pensando en que hay que preocuparse por lo que aprendemos y no por lo que copiemos, y hay de profesores de los que no puedo quejarme, ya que o no nos hacen exámenes como tal, o nos les hacen, pero dejando un poquito de tiempo para poder pensar la respuesta, pero por otra parte, otros, nos hacen exámenes con menos tiempo de respuesta que una oposición, o siguen pensando en el examen oral, para ver lo bonito que es mi pijama del día y la pared de mi habitación.
De momento llevamos 2, y la única parte buena que le he visto, es que los profesores no tardan 463756436656427 días en dar los resultados, sino que el mismo día o al siguiente, te hablan indicando tu nota.
También me he dado cuenta, de que como ahora los horarios de clase son los que les da la gana a los profesores y no los que teníamos yendo a clase presencialmente, no se nos amontonan los exámenes, ni hay peleas por los días en los que se hacen.
Pensando de una forma un poco egoísta, tengo dos planteamientos, unos profesores nos dicen que la nota de este trimestre cuenta igual que los dos primeros, mientras que otros dicen que este trimestre valdrá menos, y claro, para una persona como yo, que necesita una nota alta para acceder después a la universidad, nos estresan los dos planteamientos. "Si he sido capaz de sacar una buena nota sin tener explicación del tema, es decir, estudiando por mi cuenta y sacando mis propias conclusiones, preferiría que la nota del tercer trimestre tenga cierto peso como las otras dos, para que mi nota final pueda mejorar dado mi esfuerzo" pero por otra parte "Si no he sido capaz de sacar una buena nota sin tener explicación del tema, es decir, estudiando por mi cuenta y sacando mis propias conclusiones, preferiría que la nota del tercer trimestre tenga un peso inferior a las otras dos, para que mi nota final no se vea interferida por una situación extraña y difícil" Como ya he dicho, es un pensamiento un poco egoísta, pero no lo sería también el que yo no pueda estudiar lo que deseo porque ha habido una situación extraña y mis profesores han preferido que estudie por mi cuenta, o me hagan exámenes a lo pasapalabra.

No comments:

Post a Comment