Entiendo que los profesores no se fíen de nosotros, sinceramente, yo tampoco lo haría, pero al igual que para ellos es una situación nueva, para nosotros también.
Nos dicen que los test tendrán tiempo de respuesta, ni que fuese esto pasapalabra... Por otra parte nos dicen que vamos a hacer exámenes orales, en los que, ya te lo puedes saber bien todo al dedillo o la has liado, porque un desarrollo escrito, lo puedes repasar y escribir después algo que se te hubiese olvidado, pero un desarrollo oral.... Exámenes diferentes para cada uno, y esto implica cambio de dificultad en función del alumno...
Entiendo que haga falta una forma de evaluar, no pueden ponernos un 5 a todos y ya está, pero también tengo claro, que por mucho que digan que esta evaluación cuenta menos, con este repentino, no copies, que en exámenes presenciales ni se preocupan por él, las notas, por lo menos mías, probablemente tiendan a bajar, y no creo que por mucho que haya que fijarse en las notas anteriores, yo vaya a quedar conforme y contenta al final.
Por otra parte decir también, que no se puede pretender que hagamos unos exámenes rápidos, teniendo en cuenta que, en algunos casos la explicación ha sido nula, dado que con decir "esto es lo importante" o "lo leéis y hacéis un trabajo" el tema para examen se da por visto. Entiendo que no todo el mundo puede o sabe dar una clase online, pero no pueden pretender que de algo que he tenido que aprender y entender yo sola, haga un examen express perfecto, intentando mantener mis calificaciones.
En este punto, siendo mi más sincera opinión, y entendiendo que no queráis que copiemos, la mejor opción sería el test con tiempo a lo pasapalabra, porque no os sabéis la situación de cada uno para realizar un examen oral, si comparte la habitación con un hermano y le tiene que echar de su propia habitación, por ejemplo, al igual que cada uno de los estudiantes está encerrado en casa, su familia también, y en la misma casa, y explícale tú a un niño de 4 o 7 o 12 años, que tiene que estar fuera de su habitación, y que puede jugar, pero no puede hacer ruidos, y que hasta nueva orden, no puede volver a entrar. Bastante aguantamos con la pérdida de libertad estando confinados, como para encima, tener que reducir aún más la libertad dentro de la propia casa, solamente para hacer un examen cuyo resultado no nos va a gustar.
No comments:
Post a Comment