Monday, March 2, 2020

La mejor manera de buscar trabajo en el siglo XXI


Lo primero que hay que hacer es pensar en ciertas cosas para buscar cual sería el mejor de los empleos a mi alcance:
  1. Mis haceres: competencias profesionales, experiencia formación... 
  2. Puntos fuertes: técnicas, de personalidad y de conducta. 
  3. Puntos débiles: te apoyarás en los puntos fuertes para fortalecer los débiles.
  4. Nuestro precio: ¿que condiciones de trabajo quiero y cuales estoy dispuesto a aceptar? Siendo realistas. 
  5. Autoevaluación: ordenar nuestros campos para ver cual queremos explotar mas
  6. Constatar con el mercado de trabajo: dependiendo de mi entorno, de mis posibilidades..

La mayor parte del trabajo esta oculto, no se publica, para conseguirlo hay que utilizar técnicas activas:
  • Agenda de contactos: nos puede ofrecer información, contactos y recomendaciones.
  • Autopresentación: mediante el tradicional Curriculum Vitae (CV) o mediante plataformas digitales que muestran nuestro CV (linkedin, job today, etc...)
Las técnicas pasivas son el INEM y las ETT'S. Empresas de trabajo temporal y el sistema de trabajo publico, pero ofrecen trabajos temporales y normalmente de peores condiciones. 

                                            Image result for la mejor forma de manera de buscar trabajo

No comments:

Post a Comment